General

Julio 27, 2020

Retos y oportunidades en la nueva era del Home Office

Las empresas y sus departamentos de TI han sabido potenciar la nueva era del trabajo durante la pandemia de COVID-19, a pesar de que no ha sido un reto fácil.

La tecnología y el cambiante mundo laboral han observado cómo los empleados responden a la “nueva normalidad” luego de que la mayoría de personas confirmó un cambio en su dinámica laboral diaria en los últimos tres meses.

Los empleados se sienten más conectados y más productivos que antes trabajando desde casa. Se sienten más dependientes de sus computadoras de uso para el trabajo y más productivos pero les preocupa la seguridad de los datos y esperan que sus empresas inviertan más en capacitación tecnológica. Los trabajadores están aceptando el trabajo fuera de la oficina pero se sienten más conectados que nunca a sus dispositivos dado que la “oficina” se convierte en cualquier lugar donde esté la tecnología.

Según una encuesta de Lenovo, el 85% se siente más dependiente de sus PC de trabajo (laptops y/o computadoras de escritorio) de lo que se sentía cuando trabajaba en la oficina. Casi dos tercios (63%) de la fuerza de trabajo global se siente más productiva trabajando desde casa que cuando lo hacía en la oficina. El 52% cree que continuará trabajando desde casa más de lo que lo hacía antes de la pandemia de COVID-19, incluso después de que se levanten las medidas de distanciamiento social.

Esta nueva confianza en el trabajo remoto ha aumentado la necesidad de las organizaciones de contar con soluciones de TI modernas y personalizables para implementar a escala.

Muchas empresas se están dando cuenta de que hay una manera de continuar las operaciones sin necesariamente estar compartiendo un espacio físico. La tecnología está ayudándonos a entender que podemos colaborar y ser productivos de manera remota y lo que se necesita es proveer infraestructura, seguridad, flexibilidad y movilidad a los colaboradores para que puedan continuar con un alto nivel productivo.

En general los encuestados expresaron sentimientos encontrados en torno al trabajo en un mundo posterior a la pandemia de COVID-19. Unos empleados expresaron estar felices (27%) y entusiasmados (21%) por trabajar desde casa para siempre, otros se sintieron neutrales (22%) y en conflicto (17%).

¿Y tú, cómo te sientes respecto al Home Office?

Artículos relacionados