Enero 18, 2021
Tres tendencias que transformarán el Cloud Computing en 2021
La pandemia es una sombra que dejó 2020, hubo cambios radicales y afectó prácticamente todos los trimestres del mundo empresarial. Este 2021 se espera que el Cloud Computing siga evolucionando para adaptarse a esta nueva realidad. Según Jim Demetrius, arquitecto de infraestructura en la nube en TBI estas tres tendencias tendrán una gran influencia:
Servicios locales que se trasladan a la nube:
Se prevé que para marzo de este año, las empresas con equipos locales trasladan grandes cantidades de sus servicios a una nube, reubicación o infraestructura administrada. Muchas ya estaban en el proceso, pero el Covid-19 aceleró considerablemente las hojas de ruta.
Parte de la aceleración fue muy pragmática. Los edificios de oficinas bloqueados significaban que era casi imposible acceder al equipo, una situación que podría haber sido catastrófica en caso de un problema grave. Incluso obtener reemplazos para equipos defectuosos habría significado retrasos en la entrega. Las empresas se dieron cuenta de que la digitalización era una solución más segura, más flexible y posiblemente más rentable.
Desde entonces, el cambio ha pronosticado un cambio aún más grande, ya que las empresas se dan cuenta de que el Home office es una opción viable a largo plazo tanto para los empleados como para los empleadores. Se espera que el espacio de oficina experimente una reducción significativa y a medida que disminuya el alquiler, habrá más presupuesto para respaldar el cambio a la nube.
Trabajo desde casa y movilidad:
Una fuerza de trabajo remota recién creada cambiará el entorno de la oficina, pero hay mucho más en juego a medida que las personas abandonan el lugar de trabajo y la TI empresarial debe estar preparada. Se acelerará aún más la migración de los servicios de TI a soluciones basadas en la nube a las que se puede acceder desde cualquier lugar donde haya una conexión a Internet. Las redes, las aplicaciones y los dispositivos deberán pensarse y volver a implementarse. Incluso la voz se trasladará a la nube; El servicio al cliente y las operaciones de la mesa de ayuda deberán adaptarse utilizando soluciones.
Algunas empresas están pensando la implementación de SD-WAN (redes de área amplia definidas por software) frente al costo por pie cuadrado de espacio de oficina. En cuanto a la conectividad, la latencia es ahora un problema, debido a las diferencias en las velocidades de Internet de cada compañía.
Nuevos tipos de riesgo de seguridad:
Como suele ser el caso, la seguridad sigue y precede a casi todo tipo de desarrollo de TI. Tal es el caso del cambio a los servicios virtuales, a medida que el perímetro digital empresarial se expande y la importancia de invertir en seguridad es mayor. Los estándares de seguridad para equipos y redes residenciales son muy diferentes a los de entornos comerciales, un hecho que los ciberdelincuentes no pasan por alto.
En 2020 hubo un gran aumento en los ataques de phishing. La atención de la salud en particular está bajo presión, los reclamos de seguros y los registros de pacientes pueden ser más lucrativos en el mercado negro que los números de seguro social, lo que hace que la seguridad estos sea de suma importancia.
A medida que el 5G comience a avanzar en 2021, la seguridad será aún más desafiante para las organizaciones basadas en la nube. 5G se trata de aumentar la velocidad y la conectividad de IoT; coches, asistentes de voz, dispositivos portátiles e incluso electrodomésticos tienen conexiones de red. Pero gracias a 5G, las posibilidades de lo que pueden hacer estos dispositivos son ahora una preocupación mucho mayor.
2021 promete ser otro año transformador para TI, gracias a su versatilidad y ubicuidad, puede ser la respuesta que están buscando.