General

Febrero 8, 2021

Los canales digitales se convirtieron en canales principales para las aseguradoras

En 2020 muchos proyectos de transformación digital que anteriormente estaban en un segundo plano se abrieron paso, desde agilizar los servicios y mejorar la experiencia de los clientes y empleados como prioridad número uno. Los seguros se han vendido tradicionalmente a través de canales físicos, incluidos agentes o corredores, revendedores, oficinas y centros de llamadas. Pero ahora, el canal digital está ganando ventaja. Ahora, los agentes se están moviendo cada vez más hacia las herramientas digitales, mientras que el canal digital de autoservicio también está aumentando debido a la creciente demanda de los clientes. A medida que lo digital se convierte en la nueva normalidad, las compañías están viendo la forma de llegar a más clientes, por lo que esto es en lo que se tienen que enfocar los líderes de seguros:

IEl trabajo desde casa llegó para quedarse

La cantidad de trabajadores que dicen que no volverán a la oficina a tiempo completo ha aumentado significativamente. Para las aseguradoras, esto significa que necesitan ayudar a sus empleados a completar sus tareas de forma remota. Los flujos de trabajo manuales se han quedado obsoletos incluso antes de la pandemia, pero (con algunas excepciones) en el mundo post- pandemia, no hay lugar para los flujos de trabajo en papel que requieren la presencia física de los empleados.

La nube va en aumento

Las organizaciones adoptan cada vez más la nube, ya que su objetivo es aprovechar las ventajas y la arquitectura de esta, ya que mejoran tanto la velocidad como la flexibilidad al permitir a las organizaciones ir y venir entre sus propias herramientas y los kits de herramientas de los proveedores de la nube.

El proceso paperless

El empuje de papel ineficiente ha sido la norma en la industria de seguros durante siglos. Sin embargo, esto ya no es factible. Las aseguradoras no pueden seguir tratando el papeleo ineficiente como un mal necesario y necesitan encontrar soluciones para mejorar la experiencia del cliente en ese frente.

El empoderamiento a través de la tecnología

La gestión de equipos de empleados remotos e inscritos requiere un cuidadoso equilibrio de eficiencia y empoderamiento. Las aplicaciones orientadas a los empleados que fomentan el trabajo en equipo, la colaboración eficiente y empoderan a los empleados son imprescindibles en la nueva normalidad. Por lo tanto, es probable que la innovación orientada hacia adentro se convierta en un foco fuerte en la industria de seguros.

Maximizar las conversiones es fundamental

Ya no basta con "volverse digital". Maximizar la conversión y mejorar los embudos de ventas en los canales digitales se vuelve cada vez más importante. Convertir las visitas en línea en ventas de pólizas reales es una combinación. Las aseguradoras digitalmente inteligentes convierten a los clientes digitales a una tasa seis veces mayor que la de sus pares. Y parece que la clave está en la personalización y mejora continua de la experiencia del cliente.

A medida que avanza 2021, está claro que nos dirigimos hacia una mayor innovación, una mejor experiencia para los clientes y empleados, una mayor agilidad y aplicaciones innovadoras de las tecnologías existentes para los problemas de seguros, como el procesamiento de reclamaciones de evaluación de riesgos y ventas de pólizas.

Artículos relacionados